Achacachi
Redacción Oxígeno
18/09/2017 - 13:18

APDHB rechaza intervención policial y se ofrece como garante en el conflicto

La Asamblea de Derechos Humanos reiteró su predisposición para ser garante en la solución del conflicto

Carvajal en la APDHB. Foto: Oxigeno.bo

La presidente de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, rechazó la intervención policial realizada en el bloqueo de los pobladores de Achacachi. Además, reiteró su predisposición para ser garante en la solución del conflicto.

“Ha habido una violación”, señala Carvajal al referirse a la intervención policial realizada ayer en la carretera a Copacabana al bloqueo de los vecinos de Achacachi, en el cual efectivos de Policía habrían disparado gas lacrimógeno a un minibús con pasajeros, según un video que circuló por las redes sociales.

La activista también reiteró el ofrecimiento de la Asamblea de actuar como garantes en el proceso de negociación y pidió la liberación de los detenidos. Señaló que ya envió cartas con este ofrecimiento el pasado 9 de septiembre, pero aún no recibieron respuesta.

El día de ayer, la Policía intervino el bloqueo en la carretera a Copacabana que duró más de 4 semanas. La acción policial trajo como resultado más de 50 aprehendidos, de los cuales 40 siguen en arresto y hay un policía herido. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo