Quiroga
Redacción Oxígeno
18/09/2017 - 10:58

Gobierno explica que minibús perseguido por policías podría haber llevado armas

El viceministro Quiroga intentó justificar la persecución y el ataque con gas lacrimógeno, sin embargo no confirmó si encontraron armas o explosivos en el minibús.

Vista desde el minbús. Foto: Captura de pantalla

Durante la conferencia de prensa en la que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicaba los motivos de la intervención en los bloqueos de Achacahi, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, explicó que la policía persiguió un minibús lleno de mujeres y lanzó un artefacto de gas al interior del vehículo porque se sospechaba que transportaba armas y explosivos, el indicio que provocó esta sospecha es que no tenía placas.

"El vehículo no ha hecho caso a las instrucciones de detenerse y se ha dado la necesidad de intervenir este minibús con la finalidad de que no se ponga en peligro la vida de los efectivos policiales o cualquier otra persona que estaba pasando por la carretera a Copacabana-La Paz", justificó Quiroga.

Se hizo viral un video tomado por uno de los ocupantes del minibús que grabó la persecución y la desesperación de los ocupantes cuando el gas lacrimógeno llenó el vehículo. El video dura aproximadamente 45 segundos, el conductor del minibús maneja con mucha velocidad, mientras que dos motocicletas, cada una con dos policías los persiguen.

Los pasajeros, en su mayoría mujeres, se desesperan y uno de los gases disparados rompe una ventana y el gas llena el vehículo, una mujer grita “sácalo... sácalo el gas”, el conductor se detiene de manera brusca, los pasajeros salen del minibús.

El viceministro Quiroga intentó explicar las acciones de los policías; según la autoridad, los policías perseguían el vehículo porque este no tenía placas y tenían informes de inteligencia que aseguraban que en estos minubuses sin placa se trasladaba armamento y explosivos; sin embargo no confirmó si estos se encontraron durante el registro al vehículo.

Quiroga justificó la violencia de la persecución a que un policía recibió un impacto de bala y un arma calibre 22 con 22 proyectiles fue hallada en un minibús, según la autoridad la persecución se dio para prevenir nuevos ataques y aseguró que "no habían niños", pero sí hombres y mujeres.

DJ-lpI_X0AEC6ON.jpg

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo