Notariado
Redacción Oxígeno
16/09/2017 - 09:07

DIRNOPLU firma convenio de cooperación interinstitucional con universidades

Las universidades acompañarán técnicamente el proceso de selección de Notarios de Fe Pública.

Foto: Min. Justicia.

La Dirección del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU) firmó este viernes el Convenio de Cooperación Interinstitucional con las Universidades Públicas de Bolivia y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana  (CEUB) para que éstas acompañen técnicamente el proceso de selección de Notarios de Fe Pública, que comprende el concurso público de méritos y el examen de competencia.

El Ministro de Justicia, Héctor Arce, manifestó: “las universidades son parte del pueblo, nos debemos al pueblo, las universidades son el templo del saber, del conocimiento, de la correcta formación. Las universidades en esta oportunidad están con el pueblo, del lado de la institucionalidad del Estado para cumplir una función fundamental  de elegir a los mejores abogados, hombres y mujeres en los cargos de Notario de Fe Pública, para lograr transparentar y perfeccionar un servicio público fundamental para el ciudadano” señaló.

La autoridad señaló que las universidades públicas de Bolivia y la CEUB coordinarán la elaboración de una batería de preguntas para el examen de competencia de los postulantes, y también apoyarán técnicamente a las comisiones calificadoras en la calificación de méritos de los postulantes a notarias y notarios de Fe Pública a Nivel Nacional.

Por otro lado el representante de Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, Lucio Álvarez, manifestó que es una obligación coordinar con todas las universidades para la selección de notarios mediante el concurso de méritos, “mediante esta acción estamos garantizando que una vez termine este proceso contaremos con profesionales que van a ejercer el notariado, con excelencia.  Vamos a cumplir cada una de las tareas y llegaremos a concretar este objetivo tan importante para el pueblo boliviano”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo