Reunión
Redacción Oxígeno
16/09/2017 - 09:03

Proponen participación del Grupo del tren Bioceánico en Ilo para diciembre

Propusieron también que la sede de la Serertaría de Coordinación sea en San Benito, Cochabamba.

Sesión del GOB en Cochabamba. Foto: Min. Obras Públicas.

La reunión del Grupo Operativo Bioceánico (GOB) en Ilo en diciembre de este año, establecer a San Benito como la sede de la Secretaría de Coordinación y que Bolivia desarrolle los términos de referencia para un proyecto de manual de funciones son algunas de las propuesta de la I Reunión Plenaria del GOB que sesionó desde ayer en la sede de UNASUR en Cochabamba.

La sesión se llevó a cabo el jueves 14 y viernes 15 en la sede del parlamento de UNASUR en San Benito, Cochabamba y contó con la participación de representantes de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia, todos los cuales ratificaron su apoyo a la consolidación del Corredor Ferroviario Bioceánico y vieron conveniente mantener las reuniones mensuales virtuales y realizar reuniones presenciales cada seis meses.

Dentro de este contexto, señalaron que el GOB debería participar de la visita conjunta programada por Perú y Bolivia en diciembre de este año al puerto de Ilo.

Elevaron la solicitud a la Junta Directiva conformada por el Consejo de Ministros que se active la Secretaría de Coordinación para generar estudios y proyectos y sugirieron que la sede de ésta sea San Benito, donde se reunieron estos dos últimos días. Asimismo, propusieron que Bolivia desarrolle los términos de referencia para un proyecto de manual de funciones que incluya las actividades de la Secretaría.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo