Achacachi
Redacción Oxígeno
15/09/2017 - 11:04

Ponchos Rojos dan 48 horas para levantar el bloqueo y que regrese Clares

Ayer, la hija del dirigente Modesto Clares, Wendy, logró encontrarse con su padre en el punto de bloqueo.

Foto: Consulado de Bolivia en Rosario.

Tras un ampliado realizado ayer en el Cantón Achacachi Subcentral Belén, los comunarios ponchos rojos determinaron dar 48 horas a los vecinos de Achacachi para desbloquear los caminos y piden que el dirigente Modesto Clares regrese con su familia.

“Desde el momento del ampliado, desde ahí están dando 48 horas para que levanten y además han pedido que liberen inmediatamente al dirigente Modesto Clares, caso contrario los hermanos van a tomar la casa d Felipe Quispe”, señalo el dirigente Pedro Lucana en contacto con ABI.

Clares fue reportado como secuestrado por si hija, Wendy Clares, pero al día siguiente se comunicó con los medios de comunicación señalando que se encontraba en el punto de bloqueo voluntariamente. Ayer Wendy fue hasta el punto de bloqueo y logró encontrarse con su padre, pero no regresó a La Paz con él.

Lucana anunció que la resolución de los ponchos rojos también desconoce a Quispe y declara persona no grata al dirigente del Comité Cívico de Achacachi Elsner Larrazabal y piden la exclusión de los profesores que incitaron el bloqueo. Anuncian también una marcha hasta La Paz demandando el retiro del bloqueo y el respeto a su organización. No descartó que los 13 cantones de comunarios cerquen Achacachi.

Por su parte, los vecinos que llevan adelante las medidas de presión, anunciaron un cabildo en la plaza San Francisco para hoy.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo