Educación
Redacción Oxígeno
15/09/2017 - 09:54

Dos colegios de Achacachi están en riesgo de no recibir el bono Juancito Pinto

En las demás unidades educativas habría un 70% de asistencia.

Aguilar en su encuentro con la prensa. Foto: Min. Educación.

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló hoy que dos unidades educativas de Achacachi corren el riesgo de no recibir el bono Juancito Pinto este año por la inasistencia de los alumnos a clases debido a los conflictos en esta población.

“Estas dos unidades educativas son Simón Bolívar y Bautista Saavedra, las que entrarían en una situación de riesgo de pérdida del año por inasistencia… además del efecto directo hacia la imposibilidad del pago del bono Juancito Pinto”, indicó Aguilar a la prensa, no descartó el riesgo de que pierdan el año escolar.

Las labores educativas en 6 unidades educativas del radio urbano de Achacachi estaban suspendidas por los bloqueos y conflictos de esta población, pero fueron retomadas el lunes 11 de septiembre. Aguilar informó que excepto las dos unidades educativas mencionadas, las demás escuelas tienen un 70% de asistencia del alumnado.

Para beneficiarse del bono Juancito Pinto los estudiantes deben estar registrados junto a sus libretas de calificaciones de los tres bimestres, pero Aguilar señala que debido a los retrasos, la fecha de inicio del pago estaría “desfasada”. Para poder cumplir con el calendario educativo, tendrán que pasar clases en doble turno e incluso los fines de semana durante por lo menos un mes y medio. El Ministro también informó que se están realizando controles de listas de estudiantes asistentes a diario para evitar que se “inventen” registros.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo