Industrialización
Redacción Oxígeno
14/09/2017 - 15:26

YPFB comenzó el trabajo en la Planta de amoniaco y urea

Las autoridades destacaron que este es un hito en la historia del país, porque la industrialización es una realidad después de 192 años de historia.

La Planta de Amoniaco y Urea en Bulo Bulo, Cochabamba. Fotos: Min. de Comunicación

El gobierno inauguró la Planta de Amoniaco y Urea en la localidad de Bulo Bulo, Cochabamba. Estuvieron presentes las máximas autoridades del gobierno, el presidente Morales, el vicepresidente, Alvaro García Linera, y ministros de Estado. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, destacó que.

La Planta de Amoniaco y Urea es el proyecto más grande que se construyó en Bolivia, con una inversión de 953 millones de dólares se espera que se consolide la industrialización del gas, permitirá la ampliación del área de cultivo de 2.5 millones de hectáreas (Has) a 17 millones de Has; incrementará hasta un 42 % la productividad en los cultivos de cereales; la urea tiene un gran poder para incrementar la productividad, promover el desarrollo de las regiones y contribuir a la seguridad alimentaria; mejorará la economía del agricultor boliviano, explicó el ministro Sánchez.

"Es un hito en nuestra historia, porque la industrialización es una realidad después de 192 años de historia, de ser sólo un sueño, ahora lo materializa el presidente Evo Morales", concluyó el Ministro Sánchez.

Según explicó el ministro, la Planta tiene una capacidad de producción de 600.000 toneladas de urea al año, de las cuales, 15% abastecerá el mercado interno y el resto se exportará al Estado de Matto Grosso, de Brasil. Perú, Paraguay y Argentina habrían expresado su interés en comprarla.

DJs2nyfWsAAWq6x.jpg

El presidente Morales destacó que la construcción se enfrentó con recursos de las reservas nacionales y no con créditos exteriores. “Eso es sentar soberanía económica”, dijo el presidente.

“Ahora nunca más vamos a importar fertilizantes, es un hecho histórico, ahora vamos a exportar fertilizantes”, subrayó y destacó que este es un hito en la historia nacional porque comienza el proceso de industrialización.

DJsrDuJXkAIqWdf_0.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo