I Reunión
Redacción Oxígeno
14/09/2017 - 13:25

Bolivia reúne a 5 países para tratar la construcción del tren bioceánico

Se reunirán autoridades de Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay convocadas por Bolivia, como país impulsor del corredor ferroviario bioceánico de integración.

Sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas, en el municipio de San Benito, Cochabamba. Foto: Min. de Obras Públicas

El ministro de Obras, Milton Claros, inauguró este jueves la I Reunión Plenaria del Grupo Operativo Bioceánico, con autoridades de Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay, en la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas, en el municipio de San Benito, distante a 39 km de la ciudad de Cochabamba. Las autoridades evaluarán los avances del proyecto de construcción del corredor bioceánico que unirá Brasil, desde el puerto de Santos en el Atlántico; con Perú, en el puerto de Ilo, en el Pacífico; y pasará por Bolivia.

Las autoridades se reunirán los días jueves 14 y viernes 15 de Septiembre, convocadas por Bolivia, como país impulsor del corredor ferroviario bioceánico de integración. El objetivo principal es exponer los avances logrados dentro de los grupos de trabajo (GOB).

“Desde el mes de marzo definimos un plan de acción y es el trabajo a través de mesas técnicas donde cada país designa a tres representantes para cada grupo de trabajo los cuales son de estrategia, marco financiero, condiciones del marco legal y de especificaciones técnicas, entonces estamos hablando de 12 personas de cada país que se ha reunido cada mes para hablar del CFBI” afirmó el Ministro Claros.

Según el ministerio de Obras Públicas están presentes:

  • Perú, su delegación está encabezada por el vicepresidente Martín Vizcarra y su viceministro de Transportes, Rafael Guarderas.
  • Paraguay tiene como principal representante al viceministro de Transportes, Juan Agustín Encinas.
  • Brasil, acudió el secretario de Política Nacional de Transportes, Herbert Drummond.
  • Argentina, representada por la subsecretaria de Planificación de Transporte de Carga y Logística, Carmen Amalia Soto.
  • Bolivia está representada por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo