Achacachi
Redacción Oxígeno
14/09/2017 - 12:35

Hija de dirigente poncho rojo busca reunirse con su padre

Wendy Clares duda de la versión de que su padre se unió al bloqueo voluntariamente y busca reunirse con él para aclarar la situación.

Los pobladores de Achacachi tienen instalados varios puntos de bloqueo en el altiplano, Modesto Clares se encontraría en uno de ellos. Foto: Achacachi Bolivia en Facebook.

Wendy Clares, hija del dirigente de los comunario ponchos rojos Modesto Clares, busca reunirse con su padre en el punto de bloqueo de la carretera a Copacabana donde éste se encuentra. El dirigente había sido reportado como secuestrado el día de ayer, pero apareció ante los medios de comunicación señalando que estaba ahí voluntariamente; su hija duda de esta versión, por lo que viajó para encontrarse con él.

Wendy planea encontrarse con su padre cerca de medio día. Fue ella quien reportó que algunas personas habían visto a su padre maniatado dentro de un minibús y dudó de la versión de que él se había ido voluntariamente. Ayer, tras la denuncia de secuestro, Modesto apareció en un video y en contacto con los medios de comunicación en la localidad de Cucúta, en la que manifestó que no había sido secuestrado.

Anoche el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, pidió a los comunarios que si realmente Modesto estaba con ellos por su propia voluntad, pueda regresar con su familia. Pero, hasta el momento no se conoce que haya podido hacerlo. Anunció además un trabajo conjunto con la Iglesia Católica para buscar la liberación de Modesto.

Por su parte, el ministro Carlos Romero manifestó esta mañana que creen que Modesto está siendo obligado a apoyar el bloqueo y que estaría ahí en calidad de rehén. No descartó ampliar la querella contra los pobladores de Achacachi incluyendo el delito de secuestro.

Las medidas de presión de los pobladores de Achacachi están en su cuarta semana consecutiva con bloqueos de carreteras y una vigilia en la ciudad de La Paz. Piden la renuncia del alcalde Edgar Ramos y la liberación de su dirigente Esnor Condori. Sobre este caso, la Defensoría busca reunirse con los abogados defensores para canalizar la cesación de su detención preventiva por las vías judiciales. Condori está detenido por los hechos violentos de febrero pasado en Achacachi cuando iniciaron las protestas contra la gestión de Ramos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo