Marcha
Redacción Oxígeno
12/09/2017 - 13:44

Min. Gobierno recibe a transportistas interprovinciales que protestan por bloqueo de Achacachi

Señalan que sufrieron destrozos a sus movilidades.

Los transportistas llegaron hasta el Ministerio de Gobierno. Foto: Oxigeno.bo

Los chóferes de la Federación de Transportes Interprovincial del Departamento de La Paz, llegaron hasta alrededores del Ministerio de Gobierno reclamando por las cuatro semanas de bloqueo que perjudican su trabajo. Pasado el mediodía ingresaron a inmediaciones del Ministerio para ser recibidos por autoridades.

 Los transportistas señalan que han sufrido destrozos en sus movilidades por parte de los bloqueadores, roturas de vidrios y parabrisas, “nos persiguen encapuchados con piedras, con ondas, nos revientan las llantas con cuchillos donde nos encuentren. Ahí en el camino, en el sector, hay movilidades, motores fundidos, sin vidrios, sin parabrisas están botados los carros”, señala el ejecutivo de la Federación, Germán Cerda Bulo. Asegura que son más de 30 motorizados dañados.

transprt-1.jpg

Indica además, que inicialmente estaban tomado rutas alternas, pero que en éstas sufren también los perjuicios del bloqueo. “No existe Policía en ese sector, por eso es que nosotros hemos decidido llegar hasta las instalaciones del Ministerio de Gobierno, puesto que es tuición de él que nos garanticen la libre transitabilidad en cualquier región del país”, manifestó el dirigente.

Señala que llegaron marchando transportistas de 75 sindicatos que ofrecen el servicio de transporte interprovincial en el norte de La Paz. El bloqueo de los vecinos de Achacachi está en su cuarta semana consecutiva y tiene cortado el paso a esta población y la carretera a Copacabana.

transprt-3.jpg

Asimismo, la Cámara de Comercio exhortó a los pobladores de Achacachi a levantar el bloqueo por el efecto que tiene en la economía del país. Ayer el Ministerio de Culturas señaló que se han perdido cerca de $us 3 millones en actividades turísticas en Copacabana y las regiones del lago Titicaca.

“Venimos a exigir que de una buena vez intervengan, pongan sus buenos oficios estas autoridades para que se dé solución a esa problemática que está atravesando Achacachi”, manifestó Cerda.

transprt-2.jpg

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo