El Alto
Redacción Oxígeno
11/09/2017 - 14:43

Fejuve marcha y Alcaldía anuncia acercamientos con bloqueadores

La Fejuve de Santos Ramírez recorrió El Alto hasta el peaje de La Ceja en apoyo al pedido de los vecinos del Distrito 14 que piden se traslade el botadero de basura.

Los bloqueos del Distrito 14 impidieron acceder al botadero de Villa Ingenio. Foto: El Alto es noricia

Esta mañana una marcha de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Santos Ramírez recorrió El Alto hasta el peaje de La Ceja. Por otro lado, la Alcaldía señala que llegó a acuerdos con 9 urbanizaciones del Distrito 14 para no recortar el presupuesto de las zonas.

La marcha encabezada por Ramírez llegó hasta la Autopista, pero no protagonizó un bloqueo prolongado como lo habían anunciado. Surgió en apoyo al pedido de los vecinos del Distrito 14, que solicitan que el botadero de basura se lleve a otro lado y que se realicen más obras. Ramírez dijo que no se trata de calificar de contundente o no la medida que asumieron varios vecinos, sino que la movilización buscó que Chapetón deje de ponerse “oídos sordos y lentes oscuros para no ver la realidad de lo que pasa en el Alto”.

Por otro lado, el Secretario Municipal de Atención Ciudadana de El Alto, Henry Contreras, señaló que existe un plan de contingencia contra el bloqueo de basura y un acercamiento con los grupos municipales que durante 10 días mantienen el bloqueo al botadero de basura ubicado en Villa Ingenio.

El portal de información de la Alcaldía de El Alto, AMI Bolivia, anuncia que se firmaron acuerdos con 9 urbanizaciones del Distrito 14 en los que la Alcaldía se compromete a no recortar los presupuestos de las zonas. De acuerdo a Radio Fides, algunos vecinos habrían levantado el bloque dejando a algunos camiones ingresar hasta el botadero. Pero la Alcaldía no dio ningún informe oficial al respecto, aún.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo