La Paz
Redacción Oxígeno
11/09/2017 - 09:24

Vendedoras del Mercado Sopocachi protestan contra parqueos municipales

El plan de la Alcaldía es reordenar los estacionamientos en las calles de Sopocachi pero cobrando un monto de Bs. 3 por cada 30 minutos de parqueo.

Las vendedoras protestaron en las calles contra los estacionamientos pagos que impulsa la Alcaldía. Fotos: Oxigeno.bo

Las vendedoras del Mercado Sopocachi realizaron hoy un bloqueo de las calles Fernando Guachalla y Ecuador en protesta por la implementación del programa de Estacionamiento en vía Pública de la Alcaldía que establece estacionamientos pagados frente al mercado. Señalan que afectará sus ventas.

Las vendedoras se oponen a que los parqueos numerados y pagos que la Alcaldía etableció en las calles estén delante del mercado. Aseguran que hablaron con el Subalcalde y el arquitecto encargado y éstos les dijeron que dejarían 5 espacios para el parqueo libre de los clienes del mercado, cosa que no se cumplió y ahora existen puestos numerados y señalización que indica el pago.

estacionamientos-1.jpg

Esto provocó el rechazo de las vendedoras que señalan que seguirán bloqueando hasta lograr su objetivo. Dicen que incluso en la mañana del primer día los clientes no se han parado al ver ya los espacios demarcados y los funcionarios ediles que iniciaron su trabajo en la zona.

El plan de la Alcaldía es reordenar los estacionamientos en las calles de Sopocachi pero cobrando un monto de Bs. 3 por cada 30 minutos de parqueo. Inició hoy su etapa de prueba y los cobros iniciarán el lunes 18 de septiembre. La primera fase comprende las calles Aspiazu, Fernando guachalla, Pasaje Jauregui, Belisario Salinas, Pedro Salazar, Presbítero Medina y Pedro García.

letreto-2.jpg

En una segunda fase se incluirán las calles Luis Uría de la Oliva, Sánchez Lima, Macario Pinilla, Lisímaco Gutiérrez, Romecín Campos, Víctor Sanjinés, Gregorio Reynolds, Méndez Arcos, Benedetto Vincenti, Ricardo Mujía, Francisco Bedregal y el ingreso al Montículo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo