USD 737.812,50
Redacción Oxígeno
07/09/2017 - 15:33

BCB informa que recibió el pago de la inversión en letras de El Salvador

El BCB invertió en Letras del Tesoro de El Salvador, el senador Ortiz denunció que este país no cumple las condiciones del reglamento de inversiones ya que tiene calificación B.

Pablo Ramos, Presidente del Banco Central de Bolivia. Foto: ABI

El Banco Central de Bolivia comunicó este miércoles que recibió USD 737.812,50, se trata del pago correspondiente al vencimiento de la segunda operación de inversión en Letras del Tesoro de El Salvador (LETES) con garantía incondicional e irrevocable del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Hoy 7 de septiembre de 2017, el BCB recibió el pago correspondiente a la inversión de USD 48,1 millones por parte de la República de El Salvador, habiéndose generado un ingreso de USD 737.812,50 para la institución, cumpliéndose a cabalidad con las condiciones establecidas en la operación”, dice el comunicado del Banco.

Según información oficial del BCB, el 14 de diciembre de 2017 se vencerá la tercera y última inversión en LETES de El Salvador por un importe de USD 96,4 millones, que cuenta con la garantía del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en su calidad de organismo internacional.

El 7 de diciembre de 2016, el BCB efectuó una inversión en Letras del Tesoro de El Salvador (LETES), operación que fue criticada por el senador, Óscar Ortiz, quien denunció que el directorio del BCB autorizó el 2016 realizar tres operaciones de compra de bonos del tesoro de El Salvador por 191,2 millones de dólares, y aseguró que el país está en riesgo de perder esos recursos provenientes de las Reservas Internacionales Netas (RIN).

Ortiz anunció acciones legales contra los responsables y dijo que El Salvador no cumplía las condiciones exigidas por el reglamento de inversiones que tiene el BCB, el cual “exige una calificación A y El Salvador tiene una calificación B”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo