Conflicto
Redacción Oxígeno
29/08/2017 - 13:17

Ponchos rojos convocan al diálogo y aseguran que no saquearon Achacachi

Miembros de la federación Tupac Katari aseguran que no conocen a dirigentes que solicitan la renuncia del alcalde Ramos y la liberación de dirigentes.

El dirigente de los 'ponchos rojos' de la provincia Omasuyos, Fidel Poma. Foto: ABI

El dirigente de los 'ponchos rojos' de la provincia Omasuyos, Fidel Poma, desconoce el liderazgo de Felipe Quispe “El Mallku” y convocó a los vecinos de Achacachi a una mesa de diálogo para resolver el conflicto por las denuncias de corrupción en contra del alcalde Edgar Ramos, partidario del MAS.

Miembros de la federación Tupac Katari llegaron a La Paz y se presentaron ante los medios de comunicación para informar que no conocen a los dirigentes que apoyan las movilizaciones que solicitan la renuncia del alcalde Ramos, y la liberación del presidente de la Fejuve, Eznor Condori, y de dos maestros.

"Los hermanos de Achacachi han salido a los bloqueos por motivos regionales y, como ejecutivo provincial, los llamamos al diálogo para encontrar una solución al conflicto, que ya es politizado, los hermanos en la provincia están muy preocupados, de los 13 cantones están prestos para dialogar", dijo Poma.

El dirigente también afirmó que no tiene información sobre el alcalde Ramos, pero que la autoridad presentó su informe “para los ponchos rojos” y pidió que si hay denuncias “muestren las pruebas de cómo ha sido su gestión”.

Sobre la denuncia en su contra por los actos violentos, la destrucción de inmuebles y el saqueo de comercios, ocurridos en fecbrero aseguró que no fueron cometidos por ellos, si no por infiltrados.   

“Como ejecutivo provincial no he estado presente y en ningún momento se ha instruido una acción violenta, en las imágenes no hay ningún poncho rojo que esté saqueando, al contrario hay infiltrados”, aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo