TIPNIS
Redacción Oxígeno
29/08/2017 - 11:06

APDHB investiga denuncia de detención en el Tipnis

Se trata de Modesto Yujo y Antonio Huayacuma, hijo y padre de la corregidora de Gundonovia, Delsi Yujo.

Carvajal anunció que la APDHB investiga el caso. Foto: Oxigeno.bo

La presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, está investigando la denuncia de detención de dos comunarios de Gundonovia en el Tipnis por miembros de la Fuerza Naval. 

Carvajal llegó hoy a Trinidad después de haber asistido a la reunión de corregidores en la comunidad de Gundonovia en el Tipnis y recibió una llamada pasadas las 10 de la mañana del ex dirigente Fernando Vargas, avisando el que dos pobladores de esa comunidad, padre e hijo, habían sido detenidos por miembros de la Fuerza Naval. Se trata de Modesto Yujo y Antonio Huayacuma, hijo y padre de la corregidora de Gundonovia, Delsi Yujo.

“Estoy saliendo en Trinidad a hablar con el comandante de la fuerza naval”, informó la representante de derechos humanos, y aclaró que se trata de un hecho aislado pues otras embarcaciones lograron pasar. “No quiero que alarme, es un rio transitable y yo no sé por qué les habrán detenido, es lo último que me ha dicho Fernando Vargas que está viniendo, ya está en el Mamoré para venir a Trinidad”, aclaró en contacto con Oxígeno.bo.

Los dirigentes del Tipnis Fabián Gil y Marquesa Teco siguen en el Centro de Gestión en Gundonovia.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo