Dictaduras
Redacción Oxígeno
28/08/2017 - 12:45

Comisión de la Verdad se reúne con Alto Mando Militar

Comenzó el trabajo de la Comisión y la etapa de planificación, para la cual tendrán un plazo de 60 días.

Los miembros de la Comisión de la Verdad se reunieron con jefes militares. Foto: ABI.

Esta mañana los cinco integrantes de la Comisión de la Verdad se reunieron con el Alto Mando Militar. Fue solo un acercamiento ya que recién inicia el trabajo de planificación que deben presentar en 60 días.

Tras la reunión con los jefes militares, la ex ministra y actual miembro de la Comisión de la Verdad, Nila Heredia, señaló que recién se está iniciando el trabajo y la etapa de planificación, para la cual tendrían un plazo de 60 días de acuerdo a la norma.

Heredia señaló además que están planificando el equipo técnico que necesitarán,  el material y los gastos que correrán por parte del Estado, recordó que si bien ellos trabajan ad honorem, la investigación en sí tiene un presupuesto.

Pese a no tener establecido un lugar de trabajo, Heredia manifestó que el trabajo ya ha iniciado, “darles la seguridad de que estamos trabajando”, dijo a la prensa y reiteró la predisposición de fuerzas armadas a colaborar.

Además, señaló que sostuvieron una reunión con la Asociación de Familiares de detenidos desaparecidos y mártires por la liberación nacional (Asofamd) y que convocarán a otros grupos de víctimas y personas relacionadas con la lucha de los derechos humanos durante las dictaduras, “vamos a convocar a otros grupos… todos los que sea posible”, anunció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo