Presupuesto
Redacción Oxígeno
25/08/2017 - 14:56

Habrá más recursos para Mi Teleférico, ministerios, universidades y gobernaciones

Diputados aprobaron el Proyecto de Ley de modificaciones al Presupuesto General del Estado para este 2017.

La norma fue aprobada ayer por los Diputados. Foto: Cámara de Diputados Bolivia.

El proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) 2017 aprobado ayer por la Cámara de Diputados señala la transferencia de recursos a gobernaciones que hayan ejecutado su presupuesto en más del 50% y a universidades para garantizar su sostenibilidad financiera. También entregará recursos para la construcción de la segunda fase de Mi Teléferico y para la reformulación de presupuestos de ministerios.

El proyecto consigna la transferencia de Bs. 1.1269 millones a las entidades territoriales autónomas. El art. 12 señala que “a efecto de garantizar la ejecución de la inversión pública en los gobiernos Autónomos Departamentales, se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación (TSN), a transferir recursos de acuerdo a disponibilidad financiera, previa evaluación”.

Los recursos estarían condicionados a que las gobernaciones presenten una ejecución superior al 50% y/o hayan obtenido certificación en la que los indicadores del Servicio de Deuda y/o Valor Presente de la Deuda superen el 15% y el 150% respectivamente.

El artículo 7 del proyecto prevé el financiamiento del sistema de transporte por cable (teleférico) en las ciudades de La Paz y El Alto. Se autoriza al Banco Central de Bolivia, otorgar un crédito extraordinario de hasta Bs93.480.996,52, a objeto de proseguir la construcción e implementación de su segunda fase.

También entregará recursos para efectuar los ajustes necesarios en los "Presupuestos Institucionales de las Entidades Públicas del nivel central del Estado, a objeto de priorizar el gasto y garantizar el cumplimiento de políticas de Estado".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo