Conamype
Redacción Oxígeno
24/08/2017 - 14:28

Microempresarios llegan a La Paz en busca de una ley contra la ropa usada

Esta tarde se reunirán con el Min. de Desarrollo Productivo para tratar la Ley contra le venta de ropa usada y el reglamento de la ley de la micro y pequeña empresa.

Los marchistas buscan una norma que controle la venta de mercadería usada. Foto: Oxigeno.bo

La marcha de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) que partió el pasado lunes de Patamacaya, llegó hoy hasta el centro paceño exigiendo la promulgación de la Ley de asignación de competencias contra le venta de ropa usada y la promulgación del reglamento de la ley de la micro y pequeña empresa. Esta tarde sostendrán una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas.

El secretario general de Conamype, Juan Agulate, informó que en la reunión con Rojas se tratará un pliego petitorio de 19 puntos que los microempresarios tienen a nivel nacional.  Denuncian que la Ley de competencias no ha sido promulgada y “está en sueño en el Parlamento”. Esta norma facultaría a los municipios a controlar la venta de ropa usada dentro de su jurisdicción.

Agulate reclama que la ropa usada tiene grandes mercados en distintas ciudades y también reclama de la “competencia desleal” que el ingreso de muebles de origen chino estaría haciendo a los talleres de carpintería nacionales.

Anunció que todos los representantes nacionales y regionales llegaron a La Paz para reunirse con el Ministro y que se han hecho movilizaciones de los productores en Tarija, Cochabamba y Santa Cruz. “Nosotros peleamos por un desarrollo del país, por la producción”, señala el dirigente.

En días pasados, el presidente de la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados, Ignacio Soruco, señaló que se convocará a microempresarios y gremiales para tratar el proyecto de ley de asignación de competencias para la comercialización de ropa usada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo