Declaración
Redacción Oxígeno
24/08/2017 - 12:02

Cocarico llama a la justicia a actuar con “ecuanimidad” ante los conflictos de Achacachi

“Los fiscales tiene que actuar con la ecuanimidad que corresponde, parece ser que solamente avanza el proceso contra los dirigentes y no avanza contra el alcalde", señaló el Ministro.

El Ministro llamó a la Fiscalía a investigar las denuncias contra el alcalde Edgar Ramos. Foto: ABI.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, llamó a la justicia a actuar con “ecuanimidad” con respecto a los conflictos en Achacachi, considerando que no avanzaron las denuncias contra el alcalde Edgar Ramos. Los pobladores continúan en bloqueo en la carretera a Copacabana.

“Los fiscales tiene que actuar con la ecuanimidad que corresponde, parece ser que solamente avanza el proceso contra los dirigentes y no avanza contra el alcalde. Esto ya es una responsabilidad del Ministerio Público, que tiene que administrar justicia con trasparencia, con equidad, con ecuanimidad y en este caso al parecer no está pasado”, manifestó Cocarico esta mañana.

El conflicto resurgió la semana pasada cuando el dirigente de la Fejuve de Achacachi fue recluido con detención preventiva, acusado de destrucción de los bienes del Estado, tentativa de asesinato y robo agravado por dirigir las movilizaciones contra Ramos en febrero pasado. Los vecinos se movilizaron hasta La Paz en varias ocasiones exigiendo la renuncia del Alcalde, a quien acusan de corrupción.

Ramos tiene tres denuncias por incumplimiento de deberes y los vecinos protestan porque la Fiscalía no avanza en éstas investigaciones y sólo lo hace en las de los dirigentes vecinales. En un cabildo de anoche decidieron reforzar el bloqueo y pidieron el respaldo de poblaciones vecinas, llamando a las comunidades de las provincias Omasuyos, Ingavi y Los Andes.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo