Integración
Redacción Oxígeno
22/08/2017 - 13:30

15 instituciones de 9 países intercambian experiencias de capacitación en gestión pública

Iván Iporre, director de la EGPP, destacó el evento como parte de la integración regional y anunció que se trabaja en unirse a la Red Unasur.

El evento se desarrolla en el Real Plaza Hotel & Convention Center en La Paz. Foto: Oxigeno.bo

Desde el día de ayer, 15 instituciones de 9 países se reúnen en La Paz para compartir experiencias en procesos de capacitación gestión pública en el Evento Internacional “Intercambio de Experiencias Internacionales de los Procesos Metodológicos Innovadores de Formación y Capacitación de las Escuelas o Entidades de Gestión Pública” en la ciudad de La Paz.

El evento cuenta con las exposiciones del Instituto Nacional de Altos Estudios Nacionales de Ecuador Institución Nacional de la Administración Pública de Argentina, la Escuela Nacional de Administración Pública de Brasil,  el Instituto Nacional de Administración Pública de República Dominicana, la Escuela Nacional de Administración Pública de Perú e invitados de El Salvador, Paraguay y Nicaragua.

asitentes.jpg

Además, con la exposición magistral de Nelso de Freitas, de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) y, por Bolivia, del Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre Ledezma y con las intervenciones de la Escuela de Altos Estudios Nacionales (EAEN), la Universidad Policial de Bolivia, la Escuela de Jueces del Estado, la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y la Escuela de Gestión Púlica del Estado Plurinacional (EGPP).

La actividad fue organizada por la EGPP, en coordinación con la Embajada de Francia en Bolivia, el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y la EIAPP.

ivan-iporre.jpg

Iván Iporre, director de la EGPP, destacó el evento como parte de la integración regional y anunció que se está trabajando en unirse a la Red Unasur de formación a distancia para poder articular escuelas temáticas. Destacó además, que la EGPP capacita alrededor de 25 mil personas al año que participan en cursos cortos, diplomados o maestrías articuladas con universidades.

El evento tiene como objetivo principal, compartir experiencias institucionales sobre innovación académica, modelos y enfoques aplicados en las diferentes modalidades de formación y capacitación (presencial, semi presencial y virtual) en las Escuelas o Instituciones participantes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo