Elecciones judiciales
Redacción Oxígeno
22/08/2017 - 10:21

Comisión de Constitución comenzó las entrevistas a postulantes al TSJ y TCP

De los 269 postulantes habilitados para el examen escrito, 188 aprobaron, 89 al TCP y 99 al TSJ.

El postulante Alexis Angles es entrevistado en la Comisión. Foto: Cámara de diputados

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), comenzó este martes la etapa de entrevistas a los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). De los 269 postulantes habilitados para el examen escrito, 188 aprobaron, 89 al TCP y 99 al TSJ.

Cada postulante tendrá entre 5 a 7 minutos para dirigirse a los miembros de la comisión y mostrar su desenvolvimiento, capacidad de argumentación, análisis y comunicación, además de entregar una propuesta de gestión.

Los postulantes que pasen esa etapa se habilitarán, con un puntaje igual o mayor a los 56 puntos, a la preselección en el pleno de la Asamblea Legislativa. Se requieren 96 candidatos para que pasen a la papeleta de votación, serán 10 para el Consejo de la Magistratura, 14 para el Tribunal Agroambiental, 36 para el Tribunal Supremo de Justicia y 36 para el Tribunal Constitucional Plurinacional.

En esta etapa, el sistema universitario participa solo como observador. Las elecciones judiciales serán el 3 de diciembre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo