Ing. Marcos Loayza
Redacción Oxígeno
21/08/2017 - 12:57

Posesionan a nuevo director de la ABC, reemplaza a Noemí Villegas

El Ing. Marcos Loayza es el nuevo presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras y Liz Pérez es la directora de Vías Bolivia.

El ministro Claros junto a las nuevas autoridades. Foto: Min. Obras Públicas

El Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, posesionó, este lunes, al Ing. Marcos Loayza, como nuevo presidente ejecutivo a.i. de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en reemplazo de la Ing. Noemí Villegas; y a Liz Pérez como directora de Vías Bolivia, en reemplazo de Mariela Zapata. El cambio llega después de las acusaciones sobre daño económico al Estado por la salida de la Corsan Corviam del país.

En el acto de posesión, el ministro Claros explicó que el cambio de autoridades es parte del proceso permanente de renovación que busca optimizar los trabajos."Es un proceso permanente, tenemos que renovarnos y estar permanentemente activos, es un tema de renovación de personal", explicó.

Noemí Villegas fue presidenta de la ABC desde noviembre de 2014. En los últimos meses enfrentó problemas por el abandono de la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura por parte de la empresa Corsán-Corviam; aunque aseguró que esto no ocasionó un daño económico al país y dejó un saldo de recuperación en favor del Estado de Bs 132,2 millones; ya que se ejecutó la totalidad de las garantías otorgadas, es decir las boletas de cumplimiento y correcta inversión de anticipo de contrato.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo