Gabinete binacional
Redacción Oxígeno
17/08/2017 - 20:16

Bolivia y Brasil coordinan acciones en contra de delitos transnacionlaes

En el encuentro se establecieron pautas para mejorar las labores de inteligencia, cooperación en los puestos en frontera.

Autoridades de ambos países se encontraron en Santa Cruz. Foto: Min. de Gobierno

Las autoridades de Brasil y Bolivia se reunieron este jueves 17 de agosto en la ciudad de Santa Cruz, en el primer Gabinete binacional de Seguridad, para coordinar la lucha contra el crimen organizado y los delitos transnacionales.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó en conferencia de prensa, que se establecieron pautas para mejorar las labores de inteligencia, cooperación en los puestos en frontera, control de tráfico aéreo, gestión de combate a las drogas y armas, además de tráfico de personas.

En el encuentro se establecieron pautas para mejorar las labores de inteligencia, cooperación en los puestos en frontera.
El Ministro de Seguridad Institucional de Brasil, Sergio Etchegoyen, afirmó que esta cumbre es en defensa de la vida y la democracia; y agradeció la voluntad de las autoridades bolivianas y el respeto a la soberanía de ambos países.

Consultado sobre la presencia del Primer Comando de la Capital (PCC) en Bolivia, explicó que el PCC no está sólo en Bolivia, sino en otros países “buscando condiciones para delinquir”.

Etchegoyen aseguró que en coordinación con países limítrofes como Bolivia y Paraguay se busca identificar y desarticular a los brazos operativos de esa banda criminal, que operan en las zonas fronterizas.
El ministro de Justicia de Brasil, Tocato Jardim, explicó que se ha planificado la instalación de un comando de control aéreo y se adquirió 15 aeronaves para el control aéreo en frontera "con el fin de combatir a las bandas trasnacionales y otros delitos como el narcotráfico y la trata y tráfico".

Asistentes

Participaron por la República Federal de Brasil, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Torquato Jardim, el Ministro de Defensa Raúl Belens Jungmann Pinto, el Ministro de Seguridad Institucional Sérgio Westphalen Etchegoyen, y autoridades Militares y Policiales.

Por el Estado Boliviano estuvieron presentes el Ministro de Gobierno Carlos Romero, el Ministro de Defensa Reymi Ferreira, el Vice Ministro de Justicia Diego Jiménez, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, y autoridades Militares y Policiales.

7273ad08-e1ac-4191-9a1a-ff9fc8a57185_0.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo