Hoy
Redacción Oxígeno
17/08/2017 - 10:25

Comienza el empadronamiento para las elecciones judiciales

El Órgano Electoral Plurinacional habilitará más de tres mil centros fijos y móviles entre el 17 de agosto y 6 de septiembre.

Registro de ciudadanos. Foto: OEP

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) habilitó 3.494 centros de empadronamiento, entre fijos y móviles. Este jueves 17 de agosto comenzarán su trabajo, estarán abiertos los próximos 21 días, hasta el 6 de septiembre, para reforzar el empadronamiento de los ciudadanos rumbo a las elecciones judiciales que se celebrarán el 3 de diciembre.

Los 567 centros fijos se ubicarán en los distintos municipios capitales de los nueve departamentos, además de ciudades intermedias; mientras que otros 2.927 puntos de empadronamiento móviles se desplazarán por el área rural de acuerdo al cronograma establecido y coordinado con las autoridades de cada municipio. Las direcciones en cada departamento se pueden verificar en los siguientes enlaces:

Chuquisaca
La Paz
Cochabamba
Oruro
Potosí
Tarija
Santa Cruz
Beni
Pando

¿Quiénes deben registrarse?

  • Las personas que hayan cumplido o cumplan 18 años hasta el 3 de diciembre.
  • Quienes hayan cambiado de domicilio
  • Las personas que por alguna razón no se encuentren registrados en el Padrón Electoral.

Requisitos:

La cédula de identidad vigente y original es el único requisito para empadronarse.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo