Romero
Redacción Oxígeno
16/08/2017 - 21:59

La Policía presentará su propio informe sobre el asalto a Eurochronos

El ministro Romero aseguró que no conoce el informe del IDIF, pero que la Policía tiene su propia interpretación de los hechos, pedirá un informe independiente si hay contradicción.

El ministro Romero en conferencia de prensa. Foto: ABI

El ministro de Gobierno Carlos Romero, informó que no conoce el informe del Instituto de de Investigación Forense (IDIF) sobre la muerte de Ana Lorena Torrez, en el asalto a Eurochronos; explicó que la Policía tiene su propia interpretación de los hechos que presentará al público.

"Para no incurrir en ningún tipo de especulación esperare que también la Policía presente informe técnico", dijo en conferencia de prensa.

Este miércoles, la familia de la víctima presentó el informe del IDIF que reveló que la bala que mató a Ana Lorena no fue disparada por ninguno de los asaltantes ya que es compatible con un disparo de larga distancia.

"La Policía cuenta con un informe pericial y le hemos pedido que lo presente a la opinión pública, un informe pericial técnico científico debe considerar el tipo de proyectil, el ángulo, la distancia y un conjunto de varios otros factores, balística, planimetría y un cotejo de informes técnicos forenses", explicó Romero.

El Ministro de Gobierno indicó que si se verifica una contradicción entre el informe del IDIF y el de la Policía, se acudirá a una pericia independiente.   

El 13 de julio un grupo de asaltantes intentó robar la relojería Eurochronos en Santa Cruz, la policía acudió de inmediato cuando el guardia dio aviso; comenzó un intenso tiroteo, en el que resultaron cinco personas fallecidas, tres de los cuatro asaltantes, dos brasileños y un boliviano, la gerente de la relojería, Ana Lorena y el policía Carlos Gutiérrez. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo