Diplomacia
Redacción Oxígeno
16/08/2017 - 20:50

Huanacuni en Rusia oficializa invitación a Putin

Putin está invitado a asistir a la IV Cumbre del Foro de los Países Exportadores de GAS (FPEG) que se realizará el mes de noviembre en Santa Cruz.

Huanacuni se reunió con su par ruso en Moscú. Foto: Cancillería Bolivia.

El canciller Fernando Huanacuni se reunió con su par Serguéi Lavrov en Moscú, Rusia, ocasión en la que oficializó la invitación al presidente de ese país Wladimir Putin para venir a Bolivia y trató la agenda bilateral.

Putin está invitado a asistir a la IV Cumbre del Foro de los Países Exportadores de GAS (FPEG) que se realizará el mes de noviembre en Santa Cruz. “En el Foro no sólo resolveremos temas del gas en el contexto de exportación y comercialización, sino sobre todo se tratarán los lineamientos políticos que constituye la energía en el futuro”, señaló Huanacuni según una nota de prensa de la Cancillería.

Además, aprovechó la oportunidad de tratar la agenda bilateral Bolivia – Rusia en distintos temas. “Hemos revisado nuestra agenda en varias áreas desde energía, minería, deportes, cultura, educación y hemos visto los aspectos de trabajo como por ejemplo en la parte técnica, que es importante para que cada área nos muestre los resultado y eso debe estar acompañado con los instrumentos jurídicos necesarios”, informó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo