Certificados
Redacción Oxígeno
16/08/2017 - 20:42

Arce pide investigación y sanciones para funcionaria del SIPPASE

Se recibió denuncias de anomalías respecto a la tramitación de certificados SIPPASE en la capital cruceña, donde se aprehendió a una funcionaria, una pasante y el portero.

Arce pidió investigación y sanciones por las irregularidades. Foto: Min. Justicia.

El Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, pidió hoy una profunda investigación y sanciones a los responsables de irregularidades detectadas en el Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Razón de Género (SIPPASE) en Santa Cruz que involucra a la servidora pública, Aidé Atahuichi, y dos cómplices.

 Además, instruyó acciones para realizar controles internos en oficinas del SIPPASE del departamento de Santa Cruz. Esto, a raíz de denuncias de anomalías respecto a la tramitación de certificados SIPPASE en la capital cruceña donde se logró evidenciar este extremo, que derivó en la aprehensión de Atahuichi, una pasante y el portero.

De acuerdo a las indagaciones, se estableció que se solicitaba dinero para evitar las filas para la emisión de estos certificados. Por lo tanto, el Ministerio solicitará que Atahuichi sea imputada por los delitos de concusión e incumplimiento de deberes y las otras dos personas por los mismos delitos en grado de complicidad.

 Se anunció que se solicitará la medida cautelar de la detención preventiva para garantizar el establecimiento de la verdad de los hechos y la investigación no sufra obstaculizaciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo