Dirigentes
Redacción Oxígeno
15/08/2017 - 14:36

Corregidores del Tipnis se reunirán para tratar situación orgánica y carretera

La reunión será del 25 al 28 de agosto en la comunidad de San Pablo, dentro del Tipnis.

Foto: Eabolivia.com

Una reunión de Corregidores se realizará del 25 al 28 de agosto en la comunidad de San Pablo dentro del Tipnis donde se tratarán temas orgánicos y también el posible trazo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

La reunión habría sido convocada por el ex presidente de la Subcentral Tipnis Domingo Nogales. De acuerdo a declaraciones del dirigente de la Subcentral Sécure Carlos Fabricano a La Razón, el tema de fondo de la reunión será definir por dónde pasará la carretera. Anunció además que participarán los corregidores de las 58 comunidades que participaron en la consulta.

Oxigeno.bo se comunicó con el alctual líder de la Subcentral Tipnis, Fabián Gil, elegido presidente luego que desconocieran a Nogales, quien informó que hoy decidieron participar de la reunión. Gil explicó que en la misma se tratará el tema orgánico de las subcentrales, es decir “qué se va a hacer con los que han presentado el anteproyecto de ley” que le quita la intangibilidad al Tipnis y la defensa del territorio.

Gil reiteró que la preocupación que tienen es la “traición del que era presidente de la Subcentral (Nogales) y ver cómo defender los derechos desde nuestras comunidades”.

El día de ayer, hubo un conflicto entre un grupo de personas que junto con Nogales intentaron ingresar a la sede de la Subcentral Tipnis en Trinidad y la dirigencia de Gil que se encontraba reunida en el predio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo