La Paz
Redacción Oxígeno
14/08/2017 - 19:56

Alcaldía afirma que hay 4 mil carnetizados y gremiales anuncian nuevas protestas

Por su parte, los comerciantes gremiales continúan con las protestas contra esta medida y anuncian nuevas medidas de presión.

Los comerciantes protestaron hoy frente a la Alcaldía. Foto: RCNoticias Bolivia.

El directo de Mercados, Kevin Martínez, anunció hoy que en la última semana se sumaron mil personas a la carnetización, lo que suma un total de 4 mil desde el año 2014. Por su parte, los comerciantes gremiales continúan con las protestas contra esta medida y anuncian nuevas medidas de presión.

Martínez anunció que llegaron a 4 mil los comerciantes carnetizados; se habrían registrado 3 mil en la gestión 2014, cuando se interrumpió el proceso y esta semana mil personas habrían entrado formar parte del registro “estamos en buen ritmo”, manifestó. Señaló además que la Alcaldía está realizando socializaciones en federaciones y organizaciones de comerciantes que desean conocer el decreto y que lo seguirá habiendo durante este año o incluso durante el 2018 de ser requerido.

Indicó además que las organizaciones están trabajando en un cronograma interno para organizar su proceso de registro y evitar las largas filas. “El proceso de carnetización sigue y sigue con buen pie”, aseguró el funcionario edil.

Hoy la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, dirigida por Gladys Flores realizó su quinto día de protestas en la ciudad de La Paz. Exigen que se deje sin efecto el Registro Electrónico de Identificación de Comerciantes en vías Públicas Legalmente Autorizados y señala que se radicalizará las medidas de presión “hasta las últimas consecuencias”.

Por su parte, el concejal Jorge Silva (MAS), anunció que presentará un “recurso de reconsideración” del Decreto Municipal 019 para buscar dialogo entre el Alcalde y dirigentes y criticó a esta norma de tener contradicciones y fallas técnicas, incluyendo el doble registro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo