Auditoría
Redacción Oxígeno
14/08/2017 - 16:48

La OEA recibirá denuncias y sugerencias al padrón biométrico

La representación de la Organización de Estados Americanos recibirá sugerencias y observaciones ciudadanas al padrón biométrico durante una semana

Registro del padrón electoral.

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó este lunes, de manera pública y abierta a la ciudadanía, partidos e instituciones políticas, organizaciones de naciones y pueblos indígena originario campesinos, y organizaciones de la sociedad civil a presentar sugerencias, denuncias y/o observaciones, relacionadas con el registro electoral biométrico y el empadronamiento.

La OEA recibirá esta documentación a partir de este lunes 14 de agosto hasta el 20 del mismo mes, en sus oficinas centrales de la calle Ecuador No.- 4528 y vía correo electrónico a la siguiente dirección; auditoriaOEABolivia@os.org, en horario continuo.
 

El objetivo “es detectar áreas de oportunidad, mejoras del sistema y colaborar con la adecuada vigencia, depuración y actualización de datos personales que permitan a las bolivianas y los bolivianos, contar con un registro electoral oportuno, veraz, confiable y eficiente”.

Las denuncias deben tener la información suficiente y necesaria que acredite su interés jurídico, o bien su representación legal; debe consignar los nombres, número de cédula de identidad, firma y domicilio para notificaciones y comunicaciones correspondientes.

Las sugerencias, denuncias u observaciones serán remitidas al Órgano Electoral Plurinacional (OEP), para que sean atendidas. Una comisión técnica de la OEA realiza la auditoria al padrón electoral, a petición del OEP.

oep_0.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo