Héctor Arce
Redacción Oxígeno
11/08/2017 - 14:17

Inauguran Centro Integral de Justicia en Santa Cruz

“Una oficina integrada en el centro de Santa Cruz, una oficina para la ciudadanía, para el beneficio del pueblo, quien en definitiva es a quien nos debemos”, manifestó Arce.

Trigoso y Arce cortando la cinta del predio. Foto: Min. Justicia.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta inauguró hoy el Centro de Integral de Servicios de Justicia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para descentralizar la atención judicial y así mejorar el apoyo al ciudadano.

Este Centro contará con diferentes servicios de justicia, como el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) donde además de abogados trabajarán sicólogos; Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (SIJPLU), que buscara la conciliación para no tener que llegar a juicio; la Dirección del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU), el Registro Público de la Abogacía (RPA), el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) y el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción que se enfocará en la prevención y lucha contra la corrupción.

“Es un deber combatir el flagelo de la corrupción investigando, procesando y sancionando a todos aquellos que cometan este tipo de delitos. Asimismo prevenir la comisión de estos hechos mediante la difusión y socialización de las normas jurídicas que existen sobre el particular”, dijo Arce.

El inaugurado Centro Integral de Justicia se encuentra en la calle 21 de mayo N° 473, entre las calles Cuellar y Seoane.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo