Ordenanza 442
Redacción Oxígeno
11/08/2017 - 11:06

Gremiales bloquean por cuarto día, se oponen a la carnetización voluntaria

Gobierno Municipal mantiene su postura y continua con el registro electrónico, voluntario y gratuito, asegura que el objetivo es ordenar el comercio.

Gremiales bloquean calles y avenidas comerciales. Fotos: Oxígeno.bo

Grupos de gremiales volvieron a bloquear las calles y avenidas cercanas a sectores comerciales en la ciudad de La Paz, exigen la abrogación de norma que instaura el proceso de carnetización que comenzó la alcaldía paceña.

Los comerciantes rechazan la carnetización porque suponen que es una manera de autorizar asentamientos ilegales, además de que servirá para reubicarlos; sus dirigentes sostienen que aunque se trata de un proceso voluntario, el objetivo es que la patente que actualmente tienen se deje de usar. Exigen que el alcalde Luis Revilla anule la ordenanza municipal 442 y anuncian que no dejarán las movilizaciones hasta conseguirlo.

469bc4ad-7146-41b0-bce5-a5760619bf49_1.jpg

El Gobierno Municipal mantiene su postura y continua con el registro electrónico, voluntario y gratuito, asegura que solo se carnetiza a los comerciantes legalmente establecidos y que el objetivo es ordenar el comercio.

8d2bdf2e-bbf9-4c81-a106-ffcdfd8d0efc.jpg

El director de Mercados, Kevin Martínez, aseguró que desde 2014 más de cuatro mil comerciantes legalmente establecidos en la vía pública ya recibieron su carnet de registro. Según información de la Alcaldía, en los primeros días inscribió a más de 700 comerciantes.

Martines también denunció que descubrieron patentes municipales alteradas y duplicadas; la autoridad piensa que este es el motivo de la movilización, ya que el proceso de registro electrónico permitirá identificar estos casos con mayor facilidad y así evitar falsificaciones.

“Garantizamos las fuentes de trabajo porque sabemos que el sector gremial ha pasado momentos de lluvia, sol, momentos áridos para mantener su puesto de trabajo, para mantener pagando ese derecho de uso de ese espacio público y eso es lo que estamos garantizando”, aseguró la autoridad.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo