Energía
Redacción Oxígeno
10/08/2017 - 17:48

Presidente inspecciona turbinas de gas y vapor en el Chaco Tarijeño

“No solamente vendemos gas, estamos cerca de convertirnos en el centro energético de Sudamérica”, manifestó Morales.

Las autoridades ingresando a la planta en Yaguacua. Foto: ABI.

Llegaron al país dos turbinas a gas, con sus respectivos generadores, y una turbina a vapor para la Planta Termoeléctrica del Sur, de la empresa ENDE ANDINA S.A.M., ubicada en la localidad de Yaguacua, a 40 kilómetros del municipio de Yacuiba, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

El presidente Evo Morales, junto al ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, y autoridades departamentales realizaron hoy la inspección de las nuevas turbinas. Morales informó que la planta actualmente está generando 160 megavatios, pero se espera llegar a 480 para el año 2019.

La planta de ciclos combinados genera energía en base a gas y vapor y provee potencia al Sistema Interconectado Nacional (SIN) a través de cuatro turbinas SGT-800 marca Siemens. “No solamente vendemos gas, estamos cerca de convertirnos en el centro energético de Sudamérica”, manifestó Morales.

La construcción de la planta comenzó el 2012, inició operaciones en septiembre de 2014, en 2016 se suscribió un contrato bajo la modalidad llave en mano con Siemens, por 397.5 millones de dólares, para ejecutar la segunda fase con las turbinas y generadores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo