Encuentro
Redacción Oxígeno
10/08/2017 - 15:30

Policía boliviana y Carabineros de Chile acuerdan reunirse para definir acciones contra el delito

Las próximas reuniones de coordinación se realizarán el 4 y 5 de octubre en Arica, Chile.

Las delegaciones de la Policía boliviana y de carabineros de Chile. Foto: ABI

La Policía Boliviana y Carabineros de Chile se reunieron este jueves en La Paz, y acordaron una serie de medidas para combatir los delitos transnacionales en la frontera y la devolución de vehículos robados.

El encuentro comenzó este jueves por la mañana y concluyó cerca de medio día. El comandante de la Policía, Abel de la Barra, informó que se realizarán dos reuniones técnicas, el 4 y 5 de octubre en Arica se tratarán los mecanismos para restituir vehículos robados, el ingreso ilegal de vehículos, contrabando, tráfico de sustancias controladas, trata y tráficos de personas, control migratorio y otros.

"Tenemos un norte común para combatir a la delincuencia y estamos trabajando coordinadamente con la Policía Boliviana", informó el agregado policial de Chile, Oscar Oettinger.

El comandante de la Barra informó que mejorarán los controles que existen entre la frontera con Chile para combatir el delito transnacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo