Declaraciones
Redacción Oxígeno
10/08/2017 - 14:05

Gobierno pide que Encargado de Negocios de EEUU se retracte

Martínez calificó de “exabrupto” decir que en Venezuela hay una dictadura militar y a se refirió a las palabras de Brennan como una “expresión injerencista”.

Martínez en conferencia esta mañana. Foto: Cancillería Bolivia.

El Gobierno nacional pide que el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, se retracte de las declaraciones vertidas ayer a un medio de comunicación en la que señaló que no entendía que líderes de izquierda respalden al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Pedir respetuosamente y firmemente se retracte de sus declaraciones porque esto no suma a la vida de la convivencia pacifica de nuestros pueblos, mas bien tiene una intencionalidad directa de injerencia en el quehacer de nuestros pueblos y gobiernos democráticamente electos por sus soberanos”, señaló el Ministro de la Presidencia, René Martínez.

El pronunciamiento surge luego de que Brenan afirmara que no podía entender que los líderes de izquieda puedan “defender a un gobierno militar que está matando gente en las calles”; añadió “ojalá que Bolivia nunca llegue al punto en que está Venezuela en este momento porque es muy deplorable y muy lamentable”.

Martínez calificó de “exabrupto” decir que en Venezuela hay una dictadura militar y se refirió a las palabras de Brennan como una “expresión injerencista”. Señaló también que esperarán con actitud vigilante la respuesta y próximas declaraciones del diplomático norteamericano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo