Senador Ortiz
Redacción Oxígeno
09/08/2017 - 14:54

Oposición pide informe oral sobre construcciones dentro del Tipnis

Claros señaló que las obras están fuera del núcleo del Tipnis.

Las fotos circularon por las redes sociales. Foto: Fernando Vargas.

El senador Oscar Ortiz (UD) informó hoy que pedirá un informe oral al ministro de Obras Públicas, Milton claros, por las supuestas construcciones de puentes que se estarían dando dentro del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Ortíz mencionó la construcción de 3 puentes dentro del área protegida, “ de confirmarse es un hecho muy grave porque viola la ley vigente sobre intangibilidad y tiene violaciones a la ley del medio ambiente”, señaló que significaría “responsabilidades muy serias” paera quienes hubieron autorizado y contratado estas obras.

Claros señaló que son obras de rehabilitación y que no se está afectando el núcleo del territorio, “el tema de las obras de rehabilitación son fuera del núcleo, están cerca a la comunidad Isinuta”, manifestó.

El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, ayer en conferencia de prensa, explicó que la construcción de puentes es una respuesta a una Ley de Emergencia emitida por el municipio de Villa Tunari que pide la reposición de algunos puentes que se destruyeron por las riadas.

Ortíz señaló que el informe les permitirá conocer las partidas presupuestarias, autorizaciones y ubicación exacta para determinar si hay o no violaciones a las leyes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo