La Paz
Redacción Oxígeno
08/08/2017 - 15:31

Gremiales cercan la Alcaldía contra el inicio de la carnetización

El sector de comerciantes gremiales inició hoy una vigilia y se asentó en las calles aledañas al Palacio consistorial en rechazo del inicio de la carnetización.

Los gremiales iniciaron la vigilia buscando la abrogación de la norma. Foto: Oxigeno.bo

El sector de comerciantes gremiales inició hoy una vigilia y se asentó en las calles aledañas al Palacio consistorial en rechazo del inicio de la carnetización que hoy inicia el Gobierno Municipal de La Paz.

La dirigente del sector, Gladys Flores, señaló que pedirán la abrogación de la Ordenanza Municipal 442 que establece la carnetización. Sostiene que con la identificación habrá una doble documentación y se legalizarán los puestos ilegales.

Por su parte, el director de Mercados, Kevin Martínez indicó que el registro electrónico garantiza la fuente laboral y lo que busca es erradicar los lugares ilegales y los “loteadores de las calles”.

Reiteró que la carnetización es voluntaria y gratuita y que por el momento tanto el carné, como las patentes son documentos oficiales para realizar la actividad económica. Indicó además, que así mejorarán las atenciones administrativas y permitirán los cambios de nombre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo