Proyecto
Redacción Oxígeno
04/08/2017 - 11:26

Gonzales afirma que Comisión aprobó ley del Tipnis y pasará al pleno del Senado

El senador Yerko Nuñez (UD), miembro de la Comisión, señaló que hubo un empate porque el presidente de la Comisión no habría votado, y que hoy volverían a analizarla.

Gonzáles mostró el informe donde se establece la aprobación del proyecto de ley. Foto: Senado de Bolivia.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, aseguró que el proyecto de ley de Protección, desarrollo Integral y sustentable del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) fue aprobado ayer por la Comisión correspondiente y descartar que se haya dado un empate.

Gonzáles señaló que es “imposible” que haya un empate con tres componentes en la Comisión de Tierra y Territorio, Recursos naturales y Medio Ambiente que analizó ayer la norma, en cuanto fue aprobada por la Cámara Baja. La información la dio anoche el senador Yerko Nuñez (UD) que señaló que hubo un empate porque el presidente de la Comisión no había votado, y que hoy volverían a analizarla.

Sin embargo, Gonzáles señaló que el informe de la Comisión señala que el proyecto fue aprobado con el voto del presidente de la misma, Germán Isla Martínez (MAS) y mostró las firmas de éste y de Nélida Sifuentes (MAS) al final del documento.

El informe habría sido remitido a la Presidencia en la mañana y sería entregado al resto de los senadores a las 11 de la mañana. Por lo que el presidente del Senador indicó que se mantiene el tratamiento de la ley en el pleno de la Cámara Alta para el martes 8 de agosto a las 11 de la mañana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo