Proyecto
Redacción Oxígeno
03/08/2017 - 20:06

Tras polémica, Senado informa que tratará la ley del Tipnis el martes 8

El senador Núñez mostró la agenda del Senado en la que el proyecto de Ley estaba incluído para el día de mañana y hoy a las 5 de la tarde se trataría en la Comisión de Amazonia 

El presidente de la Cámara Alta, José Alberto Gonzales, en conferencia de prensa. Foto: Oxígeno.bo

Después de una polémica por la supuesta programación para mañana del tratamiento del proyecto de ley sobre el Tipnis, el presidente de la Cámara Alta, José Alberto Gonzales indicó que ésta se tratará el día martes 8 de agosto.

Mientras se debatía el art. 3 de la ley de protección y desarrollo integral del Tipnis, los senadores de Unidad Demócrata (UD) indicaron a la prensa que ésta ya estaba agendada para su tratamiento en el Senado. 

El senador Yerko Núñez mostró la programación de la  agenda de la Cámara Alta en la que el proyecto de Ley estaba incluído para el día de mañana. Además, indicó que la Comisión de Amazonia tenía planificado tratarla hoy a las 5 de la tarde. 

conferencia.jpeg

Senadores de oposición realizan la denuncia a la prensa. Foto: Oxígeno.bo

Sin embargo, la presidente de los Diputados, Gabriela Montaño, indicó que no había remitido la norma al Senado pues sería imposible ya que todavía no había sido aprobada y ofreció renunciar a su cargo si es que este jueves se trata la Ley en el Senado.

Gonzales indicó que la programación se debe a que estaba planificado remitir esta norma a la comisión correspondiente y no a su tratamiento en el Senado. Señaló que se dará tiempo a la misma para que la analice por lo que su su tratamiento en el pleno del Senado será el día martes 8 de agosto a partir de las 11 de la mañana.

"La Cámara de Senadores va a tratar el Proyecto de Ley mediante el cual se levanta la intangibilidad del Tipnis el próximo martes a las 11:00, han circulado algunas versiones absolutamente antojadizas y falaces en sentido de que lo estaríamos haciendo esta noche o mañana, eso está absolutamente descartado, nosotros tenemos que dejar trabajar a la comisión que es la que se va a encargar de elaborar el informe que luego pasará a consideración del pleno", explicó Gonzales. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo