Distrito 7
Redacción Oxígeno
03/08/2017 - 17:55

Concejo municipal aprobó convenio para la instalación de alcantarillado

Los vecinos del Distrito 7 instalaron puntos de bloqueo, una huelga de hambre y una vigilia ante el Concejo Municipal exigiendo la aprobación del convenio.

El Concejo Municipal aprobó el convenio en sesión ordinaria. Foto: CM

El Concejo Municipal de El Alto aprobó este jueves el convenio intergubernamental que posibilitará la implementación del servicio de alcantarillado para el Distrito 7. El presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala, recibió el informe y aval de la Comisión y convocó a una sesión ordinaria para la aprobación del convenio.

“Ahora la población ya tiene el convenio y  sólo faltaría la ejecución correspondiente. Es un convenio de la Cooperación Española que tiene un monto de 88 millones de  bolivianos,  con una contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) de 31 millones de bolivianos. Estos convenios intergubernativos  obedecen a este tipo de objetivos, que  sin lugar a duda, la población requiere”, informó Cala.

Los vecinos del Distrito 7 exigieron la aprobación de este documento e instalaron puntos de bloqueos en la carretera a Copacabana desde el lunes, además mantienen una huelga de hambre y vigilia ante el Concejo Municipal desde el martes; aseguraron que se quedarán en el lugar hasta que se aprueben los convenios de financiamiento de dos proyectos de alcantarillado.

CONTROVERSIA

La alcaldesa Soledad Chapetón firmó los convenios el martes y los derivo al Concejo municipal para su aprobación. La Comisión Administrativa Financiera del Concejo elaboró el informe técnico, legal y la certificación presupuestaria el miércoles y este jueves se convocó a sesión para aprobar los documentos.

La Alcaldía y Emagua tienen diferentes versiones sobre el retraso en la aprobocación. Según la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), se envió los documentos a la alcaldesa, soledad Chapetón, hace tres meses. La alcaldesa de El Alto, informó que lo envió recién el martes 1 de agosto.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo