Twitter
Redacción Oxígeno
03/08/2017 - 13:00

Morales critica a Trump por “salvar” a proimperialistas

“A presidentes y ex presidentes antiimperialistas procesan con falsas denuncias de corrupción; a los proimperialistas, aún corruptos, salvan”, escribió el presidente en Twitter.

El presidente entregó un internado para estudiantes de la universidad minera "Siglo XX". Foto: Enzo De Luca/ ABI

El presidente Morales afirmó que solo los genocidas tienen derecho a ingresar a Estados Unidos y acusó al presidente Donald Trump de racismo y discriminación hacia los migrantes. "Si repasamos la corta historia, los delincuentes, los genocidas de tantas represiones tienen derecho a entrar en Estados Unidos", dijo el presidente en la entrega de un internado para estudiantes de la universidad minera "Siglo XX", ubicada en la población de Llallagua.

"No se puede entender que en el siglo XXI (haya) tanto racismo, tanto fascismo, tanta discriminación", afirmo el gobernante.

Denunció que Estados Unidos promueve golpes de Estado contra gobiernos progresistas mientras protege a quienes se identifican con el sistema capitalista "por más corruptos que sean". "Digo esto por lo que está pasando con el compañero Lula (en Brasil) un presidente obrero", comentó.

"Ni obreros, ni originarios podemos ser procapitalistas, el peor enemigo de la humanidad, de las futuras generaciones, es el sistema capitalista", insistió el Jefe de Estado.

El presidente Morales mantiene una posición crítica hacia la administración del presidente Trump y habitualmente se refiere a él en sus discursos y sus tuits.

“A presidentes y ex presidentes antiimperialistas procesan con falsas denuncias de corrupción; a los proimperialistas, aún corruptos, salvan”, escribió el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter.

Morales criticó las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre migración, “Presidente Trump: Discriminación a migración de hermanos con poca formación; pero deja ingresar a delincuentes y genocidas por represión”.

Minutos más tarde criticó la injerencia de Estados Unidos en otros países, “a presidentes antiimperialistas, desde golpe militar hasta golpe judicial para someterlos. A los pro imperialistas, encubrimiento y protección”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo