Corrupción
Redacción Oxígeno
01/08/2017 - 17:08

Magistratura niega acusaciones del ministro de Justicia, Héctor Arce

Los consejeros Roxana Orellana, Emilio Patiño y Orlando Ríos fueron acusados por uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo, extorsión y cohecho activo.

Decano del Consejo de la Magistratura, Orlando Ríos. Foto: C. de la Magistratura

Los tres consejeros de la Magistratura denunciados por el Ministerio de Justicia, se presentaron en conferencia de prensa para para negar que se haya aprobado listas de destitución de jueces; calificaron las denuncias del ministro de Justicia como apresuradas y suponen se debe a una represalia por la destitución de jueces.

El decano del Consejo de la Magistratura, Orlando Ríos, negó, a nombre de los tres magistrados acusados, que se hayan realizado cobros a cambio de excluir a jueces de la lista de destituidos.

"El Consejo de la Magistratura en ningún momento emitió lista alguna, a través de la cual se haya aprobado la cesación o destitución de jueces en cualquier departamento de Bolivia. El mismo Ministro de Justicia en su denuncia, del día de ayer (lunes), señala que el Consejo de la Magistratura habría aprobado listas, sin embargo, no existen", dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que las acusaciones pretenden mellar su dignidad. "Nosotros presumimos de que se trata de una actitud de algunos malos jueces, que pretende quedarse en la administración de la justicia, obviamente, echando lodo a nuestra institución y a nuestra personas", expresó.

Sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Héctor Arce, las calificaron como "apresuradas" y esperan que en la investigación se determine quienes son los verdaderos responsables.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo