Relaciones bilaterales
Redacción Oxígeno
25/07/2017 - 12:34

Bolivia insta a Chile a cumplir fallo de la CIJ y obligaciones internacionales

Espera que esas actitudes de los gobernantes chilenos cambien en pos de la integración latinoamericana.

El ministro de Justicia, Héctor Arce. Foto: Bolivia.com

Bolivia insta al gobierno de Chile a cumplir obligaciones internacionales y el futuro fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en torno a la demanda marítima, indicó el ministro Héctor Arce. Y al gobierno chileno no poner en duda el acatamiento a la decisión que asumirá la CIJ, tal como expresó la pasada semana la presidenta chilena Michelle Bachelet y refrendada por su canciller Heraldo Muñoz.

“Hay que instar a Chile a que cumpla sus obligaciones internacionales, los fallos que se emitan de los tribunales internacionales, que viva dentro del Derecho Internacional y que respete las grandes instituciones que la humanidad ha construido en el marco del Derecho como la Corte Internacional de Justicia”, afirmó a la prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Arce, que es parte del equipo jurídico boliviano de la demanda marítima, dijo que ha visto con mucha preocupación algunos mensajes expresados por la presidente de Chile en oportunidad de la reciente reunión del Mercosur en Mendoza, Argentina, y que han sido reafirmados por el Canciller chileno al plantear “releer” el fallo preliminar de la CIJ.

Espera que esas actitudes de los gobernantes chilenos cambien en pos de la integración latinoamericana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo