Aniversario
Redacción Oxígeno
24/07/2017 - 17:26

Morales elogia el trabajo de la Policía en la lucha contra el crimen

Santiago Delgadillo, titular de la FELCN, informó que se decomisó 9 toneladas de cocaína y 203 de marihuana, en 6.345 operativos de interdicción.

 

El presidente Morales en el aniversario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Fotos: Freddy Zarco/ABI

El presidente Evo Morales destacó este lunes el trabajo de la Policía Boliviana en la lucha contra el narcotráfico el crimen organizado y aseguró que gozan de reconocimiento internacional, durante los actos oficiales por el 30 aniversario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Santa Cruz.

“Se registró un atraco a Brinks y se detuvo a los delincuentes extranjeros, vinculados al Primer Comando Capital (PCC), semanas después, una reacción muy rápida y oportuna contra asaltantes del exterior, en complicidad de bolivianos, que querían robar una joyería. Por eso la Policía tiene nuestro reconocimiento, y no solo de nosotros, sino reconocimiento a nivel internacional por proteger a los bolivianos y a las joyerías”, afirmó.

Santiago Delgadillo, titular de la FELCN, informó en el acto que se decomisó 9 toneladas de cocaína y 203 de marihuana, en 6.345 operativos de interdicción. "Los resultados obtenidos son un respaldo y evidencia que se va por un buen camino, ya que el primer semestre del año se realizaron 6.345 operaciones, con un promedio de 33 operativos por día, que muestra la capacidad de las unidades operativas en forma eficiente y sincronizada", remarcó.

También informó que se secuestraron y destruyeron 9 toneladas con 840 kilos de cocaína y 204 toneladas con 184 kilos de marihuana. Se aprehendieron a 2.260 personas, entre nacionales y extranjeros, implicadas en actividades de narcotráfico. La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) descubrió y destruyó 1.905 fábricas de cocaína y se desarticularon 29 laboratorios de cristalización y reciclaje.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo