Encuentro
Redacción Oxígeno
24/07/2017 - 15:50

Chile plantea el robo de autos, como punto importante del Comité de frontera

El canciller Muñoz, planteó que uno de los principales puntos del encuentro es la existencia de autos chilenos robados que están en manos de la Policía y el Ejército boliviano.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, planteó que uno de los principales puntos del encuentro técnico que se realizará este martes en Santa Cruz es la existencia de autos robados que están en manos de la Policía y el Ejército boliviano, aseguró que por lo menos.

Está programada para este miércoles, la reunión del Comité de Fronteras entre representantes de Bolivia y Chile. El canciller Fernando Huanacuni explicó que se elaborará una resolución sobre el control fronterizo que permita resolver los incidentes.

El canciller chileno Heraldo Muñoz, en una entrevista con Tele13 Radio, afirmó que en el encuentro que tuvo con Huanacuni en Mendoza, durante la cumbre del Mercosur, insistió en "que antes de hablar de otras reuniones debiéramos cumplir los compromisos a los cuales eventualmente se llegue en Santa Cruz esta semana".

Muñoz manifestó que uno de los puntos importantes de la agenda será “el tema de los vehículos robados que han terminado incluso en manos de la policía y el ejército boliviano” y añadió que:

"Hubo al menos 10 casos de militares bolivianos vinculados a casos de automóviles robados desde 2010 en adelante. Por eso la Fiscalía (de Chile) desde 2011 ha realizado 52 solicitudes de información a Bolivia por automóviles robados y en ese periodo Bolivia devolvió un número significativo de vehículos que son 344, pero de un total de 1.496, entonces es un asunto que hay que resolver".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo