Bilateral
Redacción Oxígeno
24/07/2017 - 13:53

24 delegados chilenos llegan para reunión de Comité de Fronteras

Chile habría propuesto tratar el funcionamiento pleno del Complejo Integrado de Chungará; y Bolivia la Comisión de Cooperación Fronteriza. Además, se tendría como prioridad el Protocolo Bilateral de incidentes fronterizos.

La delegación chilena en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz. Foto: ABI.

Alrededor de las 11.50 de la mañana, la delegación chilena con 24 funcionarios llegó al aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz para la reunión del Comité de Fronteras que se realizará mañana en esta ciudad.

La delegación de Chile está encabezada por Ximena Fuentes, Directora de Límites del vecino país, y la de Bolivia por Dayana Ríos, Directora General de Relaciones Bilaterales, esta última estará compuesta por 37 funcionarios.

El encuentro se realizará luego de que Chile cancelara la última reunión prevista 6 años atrás. Iniciará mañana en Santa Cruz, pero existe la posibilidad de que se replique en Chile, aunque aún no se conoce la fecha.

El Canciller Fernando Huanacuni informó ayer que ya se definió la agenda del encuentro, para el cual Chile habría propuesto tratar el funcionamiento pleno del Complejo Integrado de Chungará; y Bolivia la Comisión de Cooperación Fronteriza. Además, se tendría como prioridad el Protocolo Bilateral de incidentes fronterizos.

La Cancillería les dio la bienvenida en Twitter:

Sin título_1.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo