Frotera
Redacción Oxígeno
24/07/2017 - 12:39

Bagalleros suspenden cuarto intermedio y cumplen 8vo día de bloqueo

Piden que el arancel que se paga por “mínima cuantía” y exportación general sea el mismo.

Ayer 90 vehículos lograron cruzar la frontera. Foto. El Chaco Informa.

Los bagalleros de la Asociación 27 de Mayo, cumplen hoy su 8vo día de bloqueo del puente San José de Pocitos, Tarija, ayer ingresaron a un cuarto intermedio que fue interrumpido tras un desacuerdo por el tipo de mercancía que llevaban los camiones. Advierten que mantendrán el bloqeuo hasta llegar a una solución definitiva.

Tras la declaración de un cuarto intermedio ayer en el que 90 vehículos lograron cruzar la frontera de Argentina hacia Bolivia, pero se advirtió la presencia de harina, trigo y maíz en los vehículos, los cuales no podían ingresar, según el acuerdo, por lo que los bagalleros reinstalaron el bloqueo de la vía.

El presidente de la Asociación 27 de Mayo, Venancio Ochoa, indicó que esperan la convocatoria al diálogo del Ministerio de Economía y la Aduana Nacional y que el sector “Está cansado” de promesas, por lo que no se levantará la medida de presión hasta que no se le dé una solución definitiva al sector.

El bloqueo, iniciado el 17 de julio, reclamara la nivelación del arancel para la importación de la mercadería. Piden que el monto que se paga por “mínima cuantía” y exportación general sea el mismo. Actualmente, el arancel de exportación general es menor, lo que haría que los comerciantes los excluyan de la cadena de importación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo