El Alto
Redacción Oxígeno
20/07/2017 - 20:28

Chapetón presenta nota al Presidente para que tome en cuenta proyectos educativos

Asegura que presentaron 6 proyectos a Amdepaz que no fueron tomados en cuenta ni presentados al programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

Chapetón aseguró que presentó 6 proyectos a Amdepaz. Foto: ABI.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, presentó hoy una nota dirigida al presidente Evo Morales para que tome en cuenta 6 proyectos educativos que habrían sido presentados a la Asociación de Gobiernos municipales del Departamento de La Paz (Amdepaz) para ingresar al programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple".

“Nos hemos constituido en el Palacio de gobierno desde la ciudad de El Alto para poder presentar una nota al presidente, Evo Morales, indicando el extremo de nuestro reclamo del por qué no se está incluyendo al Municipio de el Alto en el programa Bolivia Cambia, Evo cumple”, manifestó Chapetón.

El reclamo surge a partir de declaraciones del presidente de Amdepaz, Veimar Caleb Mamani, que indicó que 85 de los 87 municipios de La Paz estaban siendo incluidos dentro del financiamiento presentado la semana pasada por el Presidente, pues El Alto y La Paz no habrían presentado sus requerimientos, pese a que la Asociación les había pedido.

Chapetón negó y lamentó estas declaraciones, asegurando que El Alto había presentado 6 proyectos. “Nos imaginamos que por la mala información que ha tenido el presidente el presidente por parte de este señor de excluir a nuestro municipio de la inversión que se va a tener en el programa Evo Cumple. Queremos volver a transmitir que hemos solicitado la ejecución de proyectos en seis unidades educativas con una inversión de 2.931.000 bolivianos, estamos dentro del parámetro de lo que se ha solicitad de manera pública a todos los municipios”, enfatizó.

Indicó que se acompaña la nota con el detalle de dichos proyectos, que se trataría de aulas en las unidades educativas República Bolivariana de Venezuela, Taiwán, Playa Verde, 31 de Octubre y Dionisio Morales, y la edificación de baterías de baños en la unidad educativa 24 de Junio.

“Lo que estamos pidiendo al presidente Morales es que pueda incluir estos proyectos para poder beneficiar a nuestro municipio y que no se excluya a esta ciudad por un tema personal o político”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo