Elecciones judiciales
Redacción Oxígeno
20/07/2017 - 17:50

La ALP espera tener 300 candidatos al Tribunal Supremo y al Constitucional

Las posibles postulaciones que se recibirán hasta el 24 de julio se sumarán a las 229 que se recibieron en la primera convocatoria, antes de que se declarara desierta.

El presidente de Senadores, José Alberto Gonzales, en conferencia de prensa. Foto: Cámara de Senadores

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) espera que más de 50 personas se presenten como candidatos a las elecciones judiciales para elegir magistrados al Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Constitucional Plurinacional; hasta el mediodía solo había 8 postulantes.

La esperanza de la ALP está fundada en un informe de la Contraloría General del Estado (CGE) que entregó el certificado de solvencia a las 52 personas que lo solicitaron, por lo que esperan recibir las postulaciones en los próximos días.

“Hemos estado indagando el tema de gestión de certificaciones, en particular de la Contraloría General del Estado, y el informe que tenemos es que hasta ayer en la tarde, cerrada la jornada de trabajo, 52 personas habían recibido la solvencia para participar en este proceso; es específica la solicitud, es para este particular”, afirmó en conferencia de prensa.

Las posibles postulaciones se sumarán a las 229 que se recibieron en la primera convocatoria, antes de que se declarara desierta. El plazo para las presentaciones termina el próximo lunes 24 de julio.

“De esa manera seguramente estaremos avanzando en la preselección, probablemente con un número cercano a las 300 personas. Es un número que nosotros consideramos bastante interesante”, aseveró

A partir del martes 25 de julio se abrirán los sobres, y se realizará el proceso de evaluación en el que participarán representantes del Sistema Universitario, Gonzales aseguró que se coordinó con ellos para mejorar el examen y las entrevistas.

"Con relación a las preguntas, considero que a partir de la experiencia que se ha vivido en la primera evaluación escrita,sin duda es uno de los elementos que se va corregir", afirmó Gonzales aunque consideró que el examen fue muy riguroso.

Las postulaciones recibidas hasta el momento son:

DFML4xYXUAI1P2f (1).jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo