Informe UNODC
Redacción Oxígeno
19/07/2017 - 18:39

Gobierno afirma que no permitirá coca en parques nacionales

Según el informe de la UNODC se detectaron cultivos de coca en seis de las 22 áreas protegidas a nivel nacional.

Seis de las 22 áreas protegidas del país tienen cultivos de coca.

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró que no se permitirá el cultivo de la hoja de coca en los parques nacionales del país; el informe del representante de la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC), Antonino de Leo, informó que los cultivos de coca en Bolivia se incrementaron en 14% de 2015 a 2016, alcanzando 23.100 hectáreas e ingresaron en áreas protegidas.

"Reafirmamos lo que ayer el presidente ha dicho de manera muy enfática, no vamos a permitir el cultivo de coca en ningún parque nacional, independientemente de la presión que quieran ejercer en cualquier lugar del país algunos sindicatos, no vamos a permitir el cultivo de la hoja de coca en parques", dijo el presidente en ejercicio en conferencia de prensa.

El informe detalla que se detectaron cultivos de coca en seis de las 22 áreas protegidas a nivel nacional.

"En estas áreas, se identificó una superficie total de 253 hectáreas de cultivo de coca, 49 hectáreas más respecto al año 2015, siendo el más afectado por cultivos ilegales el parte nacional Carrasco en Cochabamba”, informó De Leo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo